16 de noviembre de 2014 / 03:50 p.m.

Monterrey.- Cumplir con su deber, tiene a un oficial de la Policía Regia grave en el Hospital Universitario.

Jeu Rosas Ruiz, se debate entre la vida y la muerte al haber recibido un impacto de bala en el rostro, luego de ser atacado por un delincuente en el cruce de la avenida Cristóbal Colón y Villagran.

Se estableció que el oficial y su pareja, investigaban un reporte sobre la presencia de civiles armados a bordo de dos camioneta tipo Suburban en el área de la Central de Autobuses.

Cuando circulaban por la avenida Reforma, lograron ubicar a dos hombres, quienes al ver la unidad emprendieron la huída. Uno de ellos fue detenido a la altura de Villagran, pero el segundo logró correr hacía el norte con dirección a la avenida Colón.Éste último fue perseguido por el policía, pero al llegar a la esquina donde se encuentra el restaurante La Sevilla, el hombre le disparó a corta distancia al oficial.Al ser herido, el oficial cayó sobre una jardinera y fue auxiliado por una mujer y un empleado del lugar.Ante la tardanza de las ambulancias, el oficial fue trasladado en una patrulla de la misma corporación al Hospital Universitario.La agresión provocó un despliegue de efectivos municipales fuertemente armados, quienes fueron apoyados por policías ministeriales.Durante el despliegue de efectivos, se logró detener a tres personas, entre ellos el que acompañaba al agresor.

En el transcurso de la madrugada el hombre detenido delató a quien disparó contra el policía uniformado, por lo que este podría ser detenido en las próximas horas.

FOTO: Marcial Pasaron MARCIAL PASARON