29 de enero de 2014 / 12:21 a.m.

Santa Catarina.- Tras ser atacado con un rifle de postas, un joven falleció esta tarde a causa de un presunto paro cardíaco en la colonia Trabajadores, en el municipio de Santa Catarina.

El incidente se registró alrededor de las 15:30 horas de este martes sobre las calles 13 de Noviembre y 24 Febrero, en un parque lineal deportivo ubicado en la mencionada zona.

Como Luis Fernando Castro Contreras, de 15 años de edad fue identificado el ahora occiso, quien habitaba en la calle Plomeros 212 del mismo sector en donde perdió la vida.

De acuerdo a la versión de un amigo que le acompañaba cuando sucedió el deceso, dos personas que tripulaban una motocicleta le dispararon con el arma, y después huyen del sitio.

Aunque paramédicos de la Cruz Roja le aplicaron durante 15 minutos la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), ya nada pudieron hacer por el hombre.  

Al lugar también arribaron elementos de la Cruz Verde para auxiliar a la víctima, mientras que uniformados municipales realizaron rondínes para dar con el paradero de los sujetos, sin que hasta el momento hayan sido detenidos. 

Por su parte, el amigo de Castro Contreras fue puesto a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones, debido a que fue el único testigo de estos hechos.

El cuerpo de Luis Fernando fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario para realizar la autopsia que marca la ley, y en espera de ser reclamado por sus familiares.

REDACCIÓN