MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de abril de 2016 / 08:30 p.m.

Apodaca.- Un elemento de la Policía de Apodaca fue suspendido sin goce de sueldo luego de que dejara escapar a un hombre a quien aparentemente ya tenía bajo custodia.

Un video que circula en redes sociales muestra la curiosa escena, en la que un policía y un hombre forcejean detrás de una patrulla que está estacionada en la calle, donde también aparece el vehículo del aparente infractor, una motocicleta.

Cuando el policía parece dispuesto a esposar al hombre, éste forcejea con él y se suelta, emprendiendo la huida.

El elemento de seguridad hace un intento por volver a detenerlo, pero no lo alcanza, por lo que desiste.

De acuerdo a un comunicado del municipio de Apodaca, los hechos que aparecen en el video ocurrieron el sábado 02 de abril, aproximadamente a las 07:40 horas, en la colonia Prados de la Cieneguita.

Según se informó, dos elementos que viajaban en una patrulla ubicaron a dos sujetos en estado de ebriedad a bordo de una motocicleta.

El otro elemento, que no aparece en el video, sí logró detener a la otra persona, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

El policía que dejó escapar al malhechor fue amonestado y suspendido sin goce de sueldo, por “no aplicar los protocolos de actuación policial que se utilizan al momento de una detención”.

policía escapa