AGUSTÍN MARTÍNEZ 
26 de junio de 2017 / 09:23 p.m.

SANTA CATARINA.- Molestos porque sólo les dio 50 pesos al exigirle dinero para comprar cervezas, varios sujetos hirieron de gravedad a un hombre, a quien asaltaron en Santa Catarina.

La víctima sufrió una herida punzocortante de aproximadamente 12 centímetros en el cuello, por lo que se encuentra delicado en un hospital de Monterrey.

Como Otario Velázquez Verdugo, de 43 años, fue identificada la persona afectada, quien habita en colonia Industrial, de Monterrey.

Los hechos que estuvieron a punto de costarle la vida a Velázquez Verdugo ocurrieron en la avenida Morones Prieto a la altura del puente San Isidro, en la colonia del mismo nombre.

Fueron paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios al afectado, y lo trasladaron de emergencia al Hospital Universitario.

Allí pudo relatar ante las autoridades que caminaba hacia la avenida Morones Prieto para tomar un camión, pues tenía la intención de regresar a su casa en Monterrey.

De repente, refirió, le salieron al paso varios desconocidos, cuatro o cinco, quienes al interceptarlo le exigieron dinero “para comparar unas caguamas”.

Su capacidad económica sólo le permitió a Otario entregarles a los sujetos un billete de 50 pesos, lo que terminó por causarles enojo.
Uno de los maleantes lo trató de sujetar por la espalda al mismo tiempo que sacó una navaja.

En ese instante la víctima intentó correr y fue entonces que le causaron la severa herida a la altura del cuello.

Después de los hechos los asaltantes se retiraron corriendo. Oficiales de la Policía Municipal llevaron a cabo una búsqueda por toda la zona, pero no obtuvieron resultados.

Mientras la Agencia Estatal de Investigaciones trata de identificar a los heridores, el afectado se encuentra delicado, pero estable, pues la lesión que sufrió sí pone en peligro la vida.


ilp