ALAN ELÍ PÉREZ
7 de agosto de 2015 / 12:54 p.m.

Monterrey.- Una aparente falla de frenos en un tráiler que transportaba 25 toneladas de losa provocó un aparatoso accidente que involucró otros siete vehículos tres de ellos camiones de 3 y media toneladas.

El accidente ocurrió a las 10:00 horas sobre la circulación poniente a oriente de la avenida Industriales del Poniente, a la altura de la avenida Luis E. Canavati en la colonia La Puerta en el municipio de Santa Catarina.

Aparentemente el conductor de la unidad de carga pesada de la compañía domiciliada en Guadalupe, "Transportaciones Guerra", Luis Alejandro Martínez de 26 años, circulaba por el carril izquierdo de baja velocidad, cuando se percató que los frenos no respondían.

El primer vehículo que impactó, fue un focus en color rojo con placas SRE-18-55, conducido por Enrique González Martínez de 50 años, quien se percató de que el tráiler se acercaba sin aminorar la velocidad por lo que alcanzó a cambiarse del carril donde esperaba el cambio de luz.

Posterior a este golpe el tráiler con placas 787-AJ-9, impactó a un camión  provocando una carambola y dañando otros seis vehículos que esperaban el cambio luz en el citado punto.

Tras el accidente el asfalto quedó lleno de aceite por lo que personal de Protección Civil municipal acudiría a colocar el absorbente para evitar otro percance.