ISRAEL SANTACRUZ
27 de noviembre de 2016 / 08:32 a.m.

GUADALUPE.- Los clientes de un bar resultaron ilesos de milagro luego de que un hombre protagonizara una balacera y disparara en 13 ocasiones tras reñir con los propietarios del establecimiento en la colonia La Luz, en el municipio de Guadalupe.

La balacera se registró después de las 2:00 de la mañana de este domingo en el bar El Santo, ubicado sobre Ruiz Cortines y avenida Dos, en la citada colonia. Presuntamente un hombre solitario ingresó a un área a cielo abierto en la parte delantera del bar, la cual también sirve de estacionamiento, y en donde decenas de clientes aún se encontraban pese que había sobrepasado la hora de cierre.

El hombre arribó en estado de ebriedad y exigió ingresar al bar, pero fue detenido por elementos de seguridad del local. Ante ello el sujeto sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo revolver con la cual amagó a los empleados y clientes para después vaciar el cargador disparando por doquier.

El hecho causó revuelo entre los asistentes, quienes corrieron para ponerse a salvo, en tanto que el hombre aprovechó la conmoción para escapar del sitio a toda prisa. Tras los disparos el establecimiento evacuó a los asistentes y cerraron el local, aunque se hizo el reporte a la Policía de Guadalupe, que en breves instantes arribó.

Al arribar además elementos de Servicios Periciales, quienes descubrieron un total de 13 casquillos calibre 9 milímetros.

Elementos estatales entrevistaron a empleados del local, pues los clientes habían abandonado la zona. Trascendió que los disparos dañaron un automóvil que se encontraba al interior del estacionamiento del local.

Tras el ataque se constató que la parte delantera del bar se encontraba en completa oscuridad y no se observaron cámaras de vigilancia y circuito cerrado, por lo que no se pudo captar por parte del establecimiento las características del sujeto, o bien en qué tipo de vehículo llegó o escapó.

Pese a que elementos municipales y estatales peinaron la zona no lograron la detención del sujeto.