25 de agosto de 2014 / 11:50 p.m.

Santiago.- El conductor que murió a protagonizar el trágico accidente en el que también provocó el deceso de dos mujeres que lo acompañaban, era pareja de una de las víctimas.

Trascendió que Oziel Benjamín Guillón Monsiváis mantenía una relación sentimental con Juany Monsiváis Delgado García, quien era madre de la pequeña que logró sobrevivir en el percance, Miroslava Garza Delgado, de tres años de edad.

Guillón Monsiváis tripulaba una camioneta Mercedes Benz ML320 y al momento del accidente salió disparado de la unidad, al igual que sus cuatro acompañantes, entre ellos la fallecida Ivonne Berdines Berdines y Cristian Francisco García Chávez, quien resultó lesionado al igual que la menor.

Aunque dicho conductor murió, la Procuraduría de Justicia inició las investigaciones del caso ocurrido este domingo en la carretera Nacional, en el municipio de Santiago, en el que el fallecido perdió el control de la camioneta que conducía, por lo que chocó con un árbol y luego con un vehículo Shadow.

Ese auto era tripulado por Mario Herrera Camacho y lo acompañaban Cinthia Martínez Valle y su hijo Luis Abdías Martínez, quienes resultaron con lesiones que no ponen en peligro la vida.

El principal testigo del percance y sobreviviente del mismo es Cristian Francisco García Chávez, quien aseguró que cuando salieron de la Presa de la Boca, donde habían estado divirtiéndose, Guillón Monsiváis aceleró sin motivo la marcha de la camioneta en la que los había llevado a pasear.

Aseguró que en varias ocasiones le pidieron que disminuyera la velocidad, porque no querían morir, pero él se negó a escucharlos argumentando que no le importaba, hasta que perdió el control de la unidad.

FOTO: Marilú Oviedo 

REDACCIÓN