MARILÚ OVIEDO
29 de mayo de 2016 / 06:28 p.m.

Apodaca.- Vaya atrevimiento el de un ladrón que ingresó a una vivienda y se robó un auto y las llaves de otro, en el sector de El Mezquital en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

El robo ocurrió durante la madrugada del domingo en el domicilio marcado con el número 202 de la calle Emilio Carranza.

Una de las afectadas Celina Alejandra Zurita, de 25 años de edad, contó que se encontraban dormidas cuando escucharon que alguien encendió el auto versa 2012 en color arena con placas de circulación SMW 7815 y al salir a ver el ladrón estaba escapando.

La maestra piensa que el individuo se brincó la barda y muy astuto quitó la mosquitera de la cocina sacó algunas cosas y tomó las llaves del auto, mismas que estaban en la cochera.

"Tuvo el tiempo para quitar el mosquitero, abrir el portón y llevarse el carro. Saco unas cosas del refrigerador, pescado, pollo, tortillas", contó.

Celina dijo sentirse preocupada y triste por este hecho delictivo.

"Es impotencia porque es gente que no trabaja para conseguir lo suyo y uno que sí trabaja para tener sus cosas de pronto vienen y te lo quitan y ya han pasado varias horas y no hemos sabido nada del carro, vienen los ministeriales y policías y es puro trámite y vuélvemelo a platicar", comentó.

La víctima pidió a las autoridades y a la comunidad que le ayuden para recuperar su auto.

" Es un versa color arena, con las placas SMW 7815 por si lo ve la gente por favor " solicitó.

"Que haya más seguridad porque cuando hicimos el reporte tardaron una hora en llegar los policías, entonces pedimos más eficacia, rapidez ante estos acontecimientos porque no se ven patrullas pasando rápidamente ni por la calle ni por la colonia", pidió.

La afectada platicó que quizá el ladrón tenía un cómplice, ya que al momento en que salió para tratar de alcanzarlo, se percató que estaba un taxi estacionado, pero al verla, arrancó inmediatamente.

Toda la información ya fue proporcionada a la autoridad, y Celina espera que realmente puedan ayudarle con su caso para recuperar su auto en el cual se traslada a su trabajo.