marilú oviedo
29 de enero de 2016 / 08:55 p.m.

Monterrey.- Un hombre de la tercera edad fue víctima de la delincuencia luego de que le robaran su silla de ruedas y un acumulador del interior de su vivienda, en el municipio de Santa Catarina.

Pese a que el hecho fue hace cuatro meses y la persona interpuso la denuncia, nadie lo ha apoyado.

Se trata de Juan de Dios Treviño Gámez, de 77 años, quien tiene problemas para caminar.

El afectado es habitante del centro de Santa Catarina, y dijo sentirse decepcionado de las autoridades porque no ha visto avances en la investigación.

“Puse la demanda, pero hasta la fecha hace cuatro meses y no ha habido nada, el Ministerio Público quiere que haya un testigo que les diga que que la silla de ruedas era mía, pero nadie quiere declarar, meterse en problemas, nadie me ha ayudado, nadie me ha servido, ni la autoridad”, dijo Treviño Gámez.

Acudió con varios funcionarios y el caso sigue igual.

“Fui con el gobernador, con el procurador, fui a Code como cuatro, cinco veces, ocupando ecos y tardó un mes Code para pasarlo al Ministerio Público, y tiene tres meses con la demanda y no ha actuado”, reclamó.

El señor Juan de Dios se mueve con un andador que le regalaron, pero el funcionamiento obviamente no es el mismo que el de una silla de ruedas.

“Voy de aquí a la cama, y aquí guiso en esa parrilla y como, y de aquí me voy a la cama acostado”, contó.

Ante el poco interés por parte de las autoridades para ayudarle, el hombre de la tercera edad pidió lo siguiente.

“Sí me interesa mucho la silla de ruedas porque es donde me puedo mover, pero también me interesa que las autoridades desquiten el billete que les paga cada mes el gobierno, que en realidad lo que les paga el gobierno lo pagamos nosotros, es lo que más me interesa, porque han robado en la colonia a infinidad de vecinos y la autoridad no hace nada”.

El hombre tiene su domicilio en la calle Constitución No. 601 norte, habita solo, por lo que pide que alguien lo apoye con su caso.