ERIK SOLHEIM ROCHA
25 de abril de 2016 / 07:33 a.m.

Monterrey.- Vecinos de la colonia Barrio Acero, en Monterrey, amanecieron con una desagradable sorpresa, los vidrios de sus autos fueron destrozados.

Mientras las autoridades brillaron por su ausencia, una vez más las riñas de pandillas terminaron por afectar el patrimonio de los vecinos.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Cromo y Escandia en el sector Solidaridad.

Pandilleros cristalean vehículos en Barrio Acero
Una de las vecinas afectadas denunció que reportó los hechos alrededor de las 4:30, pero la policía nunca llegó. | ERIK SOLHEIM ROCHA

"Entonces no se vale…¿Dónde está el alcalde? ¿Dónde está el gobernador? ¿Ellos me van a venir a reponer mis daños?", señaló María Martínez de la Cruz, vecina afectada.

Eran la madrugada del domingo y un grupo de 30 jóvenes sostuvieron una riña a pedradas en el sector, aunque los vecinos llamaron en varias ocasiones a las autoridades, estas nunca llegaron.

"Hice el reporte tres veces, y me dijeron que ya venía la patrulla...ya pasaron cinco horas de que nos quebraron los visoria y no llega nadie", dijo.

Según los afectados, desde las 4:38 de la mañana reportaron a las autoridades el hecho, sin embargo, nunca llegó la ayuda.

Los afectaron describieron la riña literalmente como una "lluvia de Piedras".

"Quién me va a pagar mis daños, ahora yo no conozco a los jóvenes que hicieron los daños, ni modo que saliera a tomarles fotos si estaban lloviendo piedras, y aparte mi hijo estaba llore y llore".

Muy molestos y resignados a que tendrán que reponer los daños de su bolsillo, los colonos piden a las autoridades mayor seguridad.