12 de enero de 2014 / 02:19 p.m.

Monterrey.- Nueve integrantes de una familia, entre ellos cinco menores, sufrieron el susto de su vida luego de que la camioneta Van en la que viabajan terminara volcada en la avenida Miguel Alemán y Golfo de México, en la colonia La Fe, en San Nicolás de los Garza.

De los accidentados, el conductor fue quien sufrió lesiones mayores, ya que quedó en el interior de la camioneta y fue necesario usar el equipo de rescate de la Cruz Roja Mexicana.

El hombre fue identificado como Benjamín Falcón de 63 años de edad, quien fue trasladado por los paramédicos al Hospital Universitario.

Autoridades viales señalaron que el conductor iba a exceso de velocidad y usó como rampa uno de los barandales de la avenida, por lo que la camioneta terminó volcada en dirección de sur a norte en uno de los carriles laterales.

Al lugar acudieron tres unidades de la Cruz Roja, pues fue necesario trasladar al resto de la familia para su valoración médica en diferentes nosocomios.

Los lesionados fueron identificados como María de Jesús Rodríguez Gasford, de 64 años de edad, esposa de Benjamín. Además de María del Socorro Falcón Barrientos, de 59 años de edad; Rosalba Garibay Vázquez, de 67 años; Bryan Azael Moreno Salas, de 11 años y Aldo Yair Moreno Salas, ambos hermanos. Así como Jesús Moreno, de dos meses de edad y los cuates César Tadeo Falcón Garibay de seis años de edad y Cecilia Nicole.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:30 horas, lo que provocó caos vial en la zona, pues la camioneta de matrícula SJH 9236, bloqueó ambos carriles de circulación.

Luego de una media hora la unidad fue retirada por una grúa.

Marilú Oviedo