LORENZO ENCINAS
15 de mayo de 2016 / 08:41 p.m.

Escobedo.- Luego de hacer una revisión de rutina,  un elemento de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad de Escobedo resultó lesionado tras una persecución a un vehículo tripulado por 3 hombres.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo en Libramiento Noroeste en el municipio de Escobedo cuando elementos policiacos marcaron el alto a 3 ocupantes de un vehículo Cavalier color arena y al hacer la revisión de rutina uno de ellos hirió a un elemento de policía en la cabeza con un desarmador y los otros dos atacaron a balazos a los policías, al repeler la agresión dos de los atacantes emprendieron su huida en el vehículo y el tercero quien hirió al policía fue detenido en el momento de la agresión.

En el momento de la detención se les encontró 25 gramos de cristal en piedra y un arma tipo escuadra 9 mm con un cargador, el cual se encontró bajo el asiento delantero del vehículo.

Fuentes oficiales aseguraron que un miembro de una familia quienes viajaban vehículo de la marca Tsuru al momento de la agresión resultó herido luego de que el cristal de su automóvil se quebrara, descartando que fuera una bala la que lo hirió, el hombre fue trasladado en custodia por elementos de seguridad al Hospital Universitario con lesiones leves.

Las personas detenidas fueron identificadas como: Gilberto Florido Moreno de 44 años, Raúl Villarreal López de 54 años e Ismael Zamarrón Villarreal de 49 años, cabe destacar que uno de los atacantes tiene una denuncia por asesinato y otro más acaba de salir del penal del Topo Chico