MILENIO DIGITAL
6 de octubre de 2017 / 08:43 a.m.

REYNOSA.- Elementos de la Gendarmería de la Policía Federal rescataron a 11 personas que se encontraban secuestradas en Reynosa, Tamaulipas, territorio que se disputan facciones del cártel del Golfo y de Los Zetas.

Personal de la corporación recibió una denuncia ciudadana sobre un grupo de hombres armados que ingresaron por la fuerza a varias personas atadas en un domicilio de ese municipio.

Los agentes federales implementaron una operación en la que lograron ubicar una casa de seguridad en la colonia Balcones de Alcalá, donde liberaron a las víctimas sin realizar un solo disparo.

Las personas secuestradas se encontraban atadas de pies y manos con los ojos vendados, y entre ellas había dos menores de edad.

Los efectivos de la División de Gendarmería trasladaron a las personas liberadas a un centro de salud para su valoración médica y fueron presentadas ante la autoridad correspondiente para dar continuidad a las investigaciones.

La PF hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto ilícito a través de los teléfonos 911, 088 y la aplicación PF móvil, la cual está disponible para dispositivos móviles.


mmr