Redacción 
7 de marzo de 2014 / 08:06 p.m.

Monterrey.- El chofer del urbano de la ruta San Rafael que atropelló y causó la muerte de una joven en la colonia Jardines de Casa Blanca, en Guadalupe, quedó libre bajo las reservas de ley, luego que la aseguradora del camión se comprometió a entregar 700 mil pesos a la familia de la víctima, como acuerdo reparatorio.

La aseguradora de la unidad que conducía Joel Gustavo Covarrubias Cisneros, tiene un plazo de 30 días para cumplir con el pago que acordó con los familiares de la occisa.

En caso de que los funcionarios de la compañía de seguros que ampara al urbano no cumplan con el acuerdo, la Procuraduría de Justicia estará en aptitud de reactivar la carpeta judicial que inició en el caso para actuar legalmente en contra de Covarrubias Cisneros.

Antes de resolver la libertad, el fiscal que inició la investigación en el nuevo sistema acusatorio confirmó que al momento del accidente ocurrido en calles de dicha colonia, el chofer no se encontraba en estado de ebriedad.

Con pruebas periciales acredito que Joel Gustavo andaba completamente sobrio, porque se encontraba cumplir do con su jornada laboral.

Además, le recabo su declaración ministerial, pero por recomendación de sus abogados, el acusado de homicidio culposo prefirió apegarse a los beneficios del artículo 20 constitucional.