redacción
7 de octubre de 2015 / 06:45 a.m.

Monterrey.- La comerciante que hirió a balazos a un hombre que intentó asaltar su carnicería, en el municipio de Juárez, recuperó su libertad, porque acreditó que actuó en legítima defensa y el asaltante fue presentado ante un juez de control que lo imputó en una audiencia que se celebró en el hospital, donde se encuentra internado.

Reyna Guadalupe García, de 26 años, fue liberada por el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial de los hechos que ocurrieron el pasado 3 de octubre en el negocio denominado Carnes Finas RH, el cual está ubicado en Valle de los Sabinos y Valle de los Álamos, en el Fraccionamiento Valle Real.

Pero José Roberto Aguirre Rodríguez, de 34 años, quien continúa internado recuperándose del balazo que recibió a la altura del tórax, fue señalado como probable responsable del delito de tentativa de robo con violencia.

El delincuente irrumpió el pasado sábado en la tarde en su negocio, donde sometió a la propietaria del negocio y la amagó con un arma.

La mujer demostró con un dictamen médico que tiene hematomas alrededor del cuello, las cuales fueron provocadas al ser sometida por el hombre que trató de asaltarla y de quien se defendió con un arma que tenía oculta entre la mercancía.

Después de escuchar las pruebas que había reunido el fiscal, por recomendación de su abogado, el acusado se negó a declarar y solicitó la ampliación del término constitucional para que sea hasta el próximo viernes, cuando le resuelvan la situación legal que debe enfrentar.

Aunque, el juzgador resolvió que si lo dan de alta debe ser trasladado al penal del Topo Chico para que cumpla con la medida cautelar que solicitó el agente del Ministerio Público.