20 de mayo de 2014 / 11:30 p.m.

Monterrey.- Aunque andaba completamente ebrio, el taxista que protagonizó el accidente en la carretera Nacional quedó sujeto a juicio pero libre y bajo el compromiso de cumplir las medidas precautorias que encabezó la audiencia de control en el nuevo sistema acusatorio.

Juan Luis Medrano Esparza fue considerado presunto responsable del delito de lesiones culposas a título grave y recuperó su libertad horas después de protagonizar el accidente ocurrido el pasado sábado en la carretera Nacional a la altura del retorno subterráneo de Los Cavazos, en Santiago, Nuevo León.

Para poder enfrentar su juicio en libertad, Medrano Esparza deberá cumplir con las medidas precautorias que le impuso el juez del nuevo sistema acusatorio y entre esas está no abandonar el estado, presentarse a firmar cada 15 días y no acudir a lugares donde se ofrezcan bebidas embriagantes.

Además, durante dos meses permanecerá bajo estricta vigilancia para que cumpla con la tercera medida que le aplicaron.

El taxista quedó sujeto a juicio por las lesiones que les causó a tres de las cinco pasajeras que llevaba del municipio de Juárez a la comunidad de La Chueca, entre ellas a una menor de 16 años de edad, embarazada.

También, por las heridas que le causó al conductor de un vehículo Corolla, Gustavo Paz Lagúnez, con el que se impactó cuando se desplazó de reversa por la carretera Nacional.

Telediario Digital