REDACCIÓN
29 de abril de 2015 / 09:33 p.m.

Monterrey.- El conductor de la camioneta de la que se despendió el camper y causó la muerte de un jovencito, cuando caminaba por calles del centro de la ciudad en compañía de su novia, quien resultó herida, quedó vinculado a proceso pero libre, porque el juez de control regional que conoció el caso, solo le prohibió abandonar el estado como única medida precuatoria. 

Rubén Guadalupe Celestino Narváez, de 21 años, recuperó este miércoles su libertad al concluir la audiencia en la que el juzgador también controló su detención y lo imputó por considerarlo probable responsable de los delitos de lesiones y homicidio a título de culpa.

De acuerdo a la carpeta judicial que integra la Procuraduría de Justicia, Celestino Narváez provocó el accidente que ocurrió el domingo 26 de abril alrededor de las 17:45 horas, en el cruce de la avenida Benito Juárez e Hidalgo, en el centro de Monterrey.

En ese lugar se pasó la luz del semáforo que le marcaba rojo y fue impactado por el conductor de un vehículo Vectra, por lo que con la camioneta que tripulaba golpeó a José Eduardo Ramírez Aguilar y a su novia Gabriela Mendoza Alvarado, a quienes además aplastó el camper que se desprendió de la unidad tras el impacto.

Por el golpe, Ramírez Aguilar murió horas después de haber ingresado al Hospital de Zona a consecuencia de contusión profunda de abdomen y pelvis, mientras que su novia y los pasajeros del vehículo resultaron con lesiones que no ponen en peligro su vida y tardan menos de 15 días en sanar.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia establecieron que quedó de manifiesto la falta de pericia y la imprudencia de Celestino Narváez por no respetar la luz roja que le marcaba alto total.

El agente del Ministerio Público acreditó esa situación con un video que captaron las cámaras de circuito cerrado que el C5 tiene instaladas en ese lugar, en las cuales se aprecia que, incluso, después protagonizar el accidente, Rubén Guadalupe Celestino todavía tenía luz roja y no detuvo la marcha de la camioneta Chevrolet Nissan que conducía, sin estar asegurada.