21 de enero de 2014 / 12:58 p.m.

Monterrey.- Autoridades ministeriales investigan el presunto secuestro de cuatro personas, al parecer hermanos, mismos que fueron rescatados mediante un operativo implementado por elementos de la Policía Ministerial en el municipio de García Nuevo León, luego de que fueran denunciados los hechos durante la medianoche de este martes.

El hecho trascendió poco después de las 00:30 horas, en donde elementos de la uniformada de García, localizaron en la colonia Valle de Lincoln una camioneta cerrada de refrigeración en la cual estaba un hombre golpeado.

El sujeto al ser rescatado dijo a los uniformados que tres personas más que viajaban con él habían sido privadas de su libertad, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales, iniciándose un operativo.

Posteriormente, luego de la búsqueda de las tres personas desaparecidas trascendió que un hombre y una mujer fueron encontrados en una empresa denominada "La Hielera", que se ubica en las calles Alfa y Delta en el parque industrial mitras, quienes al ser cuestionados por los agentes, señalaron que una cuarta persona al parecer hermano de ellos había sido privada de la libertad por sujetos que portaban armas largas y bates.

Luego de esto, agentes ministeriales localizaron en el mencionado cruce la camioneta Ventura donde presuntamente llevaban a la otra persona y donde fue atendida por personal de la cruz verde de García.

El este sitio personal de la Cruz Verde de Monterrey, en dos ambulancias, arribaron para atender a los supuestos secuestrados a quienes brindaron las primeras atenciones para después ser llevados al Hospital Universitario.

Una gran cantidad de elementos ministeriales y de Seguridad Pública del municipio de García, así como de protección civil de aquella entidad fueron enviados al sitio para realizar las indagatorias sobre el secuestro de las dos personas.

Un hombre y una mujer fueron abordados también a una de las unidades que se encontraban en el lugar, y presuntamente se trataba de familiares de las víctimas que iban a rendir su declaración a los agentes investigadores.

Por otra parte uno de los elementos que se encontraban en la escena solo se concretó a señalar que la camioneta fue encontrada en el sitio, y que esta tenía reporte de robo ya que presuntamente los delincuentes la habían robado en el municipio de Escobedo.

Alberto Vázquez