5 de agosto de 2014 / 12:07 a.m.

Monterrey.- El ex ministerial que el pasado mes de abril fue detenido por su presunta participación en el asesinato de un narco vendedor, ganó un amparo, y fue liberado por el juez primero penal de Monterrey.

Noel Morales Medina recuperó su libertad el pasado fin de semana, después de que el juzgador desahogó dos pruebas que le habían ordenado las autoridades federales. Con esas diligencias, no se acreditó la responsabilidad de Morales Medina como lo argumento en el amparo que le concedió el juez tercero de distrito. Por lo que el juez que lo procesaba por homicidio calificado resolvió su auto de libertad.

De acuerdo al expediente que enfrentaba, Noel Morales fue detenido el pasado 1 de abril por varios de sus compañeros, en el destacamento del municipio de Santiago, donde estaba comisionado.

Los elementos de la Agencia Estatal lo capturaron, porque fue señalado como participante en el asesinato de un vendedor de droga, a quien victimaron el 5 de abril del año pasado en calles de la colonia Altamira.

Fue el autor material del homicidio, José Antonio González Zapata, apodado "El cobra", quien delató la supuesta responsabilidad de Noel Morales.

Dicho acusado aseguró que Morales Medina lo apoyó en la seguridad del sector, cuando acudió a asesinar al narco distribuidor en compañía de su hermano su hermano Vicente y de Oscar Alberto Briones Lara, apodado "El guarumo", con quienes actualmente es procesado por ese hecho.

Sin embargo, con ayuda de sus abogado, Noel Morales logró acreditar que no estaba relacionado con ese hecho violento, por lo que tras permanecer cuatro meses recluido en el penal del Topo Chico, recuperó su libertad.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL