REDACCIÓN
10 de octubre de 2015 / 08:31 a.m.

Monterrey.- Porque supuestamente fueron víctimas de una detención prolongada, este viernes quedaron en libertad los dos extranjeros y la mexicana que el pasado 3 de octubre fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro Garza García.

El peruano Iván Edgar Ruiz Cuadros, el brasileño Jaison de Sousa y su pareja Adriana Solís Cieneguilla, a quienes se les había iniciado un juicio por delitos contra la salud, abandonaron el penal del Topo Chico.

En la diligencia y con ayuda de su defensor oficial, Ruiz Cuadros y sus coacusados acreditaron que fueron detenidos en el transcurso de la tarde del sábado y no en la noche como habían mencionado los policías en el parte informativo que remitieron a la fiscalía.

El defensor demostró que sus representados fueron sometidos a un dictamen médico varias horas antes de quedar a disposición del representante social que los investigaba por el mencionado delito.

Al emitir su resolución, la juzgadora dio por concluida la carpeta de investigación a la que se había anexado el kilo y medio de mariguana y 100 bolsas de cocaína en piedra que, aparentemente, ocultaban en el vehículo Sentra, en el cual fueron sorprendidos por los uniformados, cuando lo tenían estacionado en Río Missouri y Río Balsas, de la colonia Del Valle.

Durante la audiencia de vinculación, también se descartó que los extranjeros hayan participado en robos registrados en residencia de San Pedro, como se mencionó al momento de su detención.

Con pruebas periciales, la misma fiscalía estableció que no estaban relacionados con ninguno de los robos de esa naturaleza, los cuales son investigados por elementos de la Agencia Estatal.