REDACCIÓN 
21 de julio de 2017 / 05:59 p.m.

ESPECIAL.- Aunque se le relaciona con la ejecución de policía de Fuerza Civil que fue acribillado el pasado 15 de junio al salir de su domicilio en San Bernabé, David Gamaliel Ruiz Sandoval, "El gama", fue liberado al igual que las cinco personas con las que fue capturado el miércoles, durante un operativo que realizaron elementos de esa corporación policiaca.

Trascendió que Ruiz Sandoval fue capturado solo por portación prohibida de armas y faltas administrativas porque, supuestamente, él y sus amigos agredieron a los uniformados estatales.

Pero, casi inmediatamente después de su detención, David Gamaliel Ruiz acreditó que cuenta con porte de arma, por lo que fue liberado junto con Benjamín Corral Garay, Eleazar Espinoza Cardona, Jesús Arnoldo López, David Ruiz y un menor de 17 años.

Aunque libre, "El gama" sigue bajo "la lupa" del agente del Ministerio Público que investiga su supuesta relación con el deceso violento del policía José Guadalupe Pérez Muñoz.

Presuntamente, en la carpeta de investigación que integra el representante social, salió a relucir el apodo de "El gama" desde que se registró la ejecución del servidor público estatal.

Sin embargo, aparentemente, hasta la fecha, el fiscal no ha logrado reunir evidencias con las que pueda acreditar la probable responsabilidad de David Gamaliel por la muerte del uniformado que estaba comisionado en el área de investigaciones especiales de la corporación policiaca.

Tampoco han podido acreditar la probable responsabilidad, en esos hechos, de Alejandro Cisneros, apodo de "El Guero Chacas ", y Oscar Iván Gregorio Muñoz Ramírez, "El Peluquín", quienes actualmente enfrentan un procedimiento judicial por el homicidio de una menor de edad.


dezr