MAYTE VILLASANA
14 de mayo de 2017 / 08:36 p.m.

MONTERREY.- Los tres hombres que fueron detenidos en el cruce de las avenidas Revolución y Chapultepec, luego de que policías de Monterrey descubrieran que viajaban con un menor esposado, fueron liberados horas más tarde tras comprobar que no se trataba de un plagio.

Una fuente allegada a las investigaciones informó que los detenidos justificaron que trasladaban de esa manera al menor de edad porque la regentaba un cuadro de crisis y lo llevaban a un centro de rehabilitación.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado cuando se desplazaban en un auto Corsa color negro por la avenida Revolución en dirección de sur a norte.

Los policías les marcaron el alto, y luego de hacer caso omiso, protagonizaron una persecución que culminó en el cruce con la avenida Chapultepec.

Al revisar a los tripulantes, los uniformados se percataron de que un menor de 17 años se encontraba esposado.

Ante esto, los hombres detenidos aseguraron que lo trasladaban hacia un centro de rehabilitación, pero al no comprobar tal versión, fueron trasladados a las celdas municipales y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.

Al interior del automóvil se localizaron algunas pipas con mariguana.

Tras la movilización acudieron electos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Fue finalmente tras las declaraciones de cada uno de los involucrados que las autoridades descartaron que se tratara de presuntos secuestradores.