MARCIAL PASARÓN
14 de marzo de 2015 / 01:41 p.m.

Monterrey.- Al comprobar que su edad es de 13 años, el 'Niño Sicario' detenido con armas de alto poder en la colonia Independencia recuperó su libertad.

Mientras que el hombre que lo acompañaba de nombre José Luis Alvarez Torres, de 34 años, fue recluido en el penal del Topo Chico por delitos de narcomenudeo.

El menor de edad fue interceptado el pasado miércoles por personal de Fuerza Civil en el cruce de las calles Porfirio Díaz y Antiguo Camino a San Miguel.

Al ser capturado por los efectivos, el menor fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia y llevado ante el ministerio público en justicia para adolescentes.

En esta instancia la mamá del menor detenido comprobó que la edad de Abraham era de 13 años.

Durante la investigación realizada, la Procuraduría General de Justicia analizó las armas que le fueron encontradas y estableció que hasta el momento ninguna había sido utilizada en algún acto delictivo.

Fuerza Civil

Tras realizar varias pruebas periciales, la dependencia ordenó la libertad del menor, quien deberá seguir en libertad un proceso por el delito de narcomenudeo que será integrado por un juez de garantías.

Asimismo, las autoridades estatales dieron aviso a la Procuraduría General de La República, por las armas aseguradas al menor y al adulto.

Los dos fueron capturados cuando llevaban en una maleta en color negro las armas, cargadores y municiones de diferentes calibres.