REDACCIÓN
9 de septiembre de 2016 / 10:45 a.m.

MONTERREY.- El policía de la Fuerza Civil que el sábado fue detenido con orden de aprehensión por robo con violencia, quedó vinculado a proceso, pero abandonó el Penal del Topo Chico, porque la juez que le inició el juicio ordenó que lo enfrentara en libertad.

Julio Adrián González Hernández, de 25 años, apodado ‘El Lobo’, y quien es originario del estado de Aguascalientes, sólo debe cumplir con la condición de firmar cada semana, de no salir del país y de evitar acercarse a la dependienta de la empresa que asaltó, la cual está establecida al sur de la ciudad.

Fue la juez de control Aída Reyes, quien ayer resolvió la situación legal del servidor público que recuperó la libertad al concluir la audiencia de vinculación, en la cual le informaron que de no cumplir con lo resuelto podría ser reaprehendido y enfrentar el juicio preso en el reclusorio.

González Hernández fue detenido el pasado sábado por elementos de la Agencia Estatal, después de que la afectada del robo lo reconoció como responsable e identificó, porque brindaba seguridad en el sector donde se encuentra el negocio afectado.

El uniformado estatal estaba comisionado en el cuartel establecido en la colonia Lagos del Bosque, al sur de la ciudad.

De acuerdo a las investigaciones que realizó la agente del Ministerio Público, el policía activo se encontraba franco cuando irrumpió en un negocio de venta de motocicletas ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas.

Ahí amagó con un cuchillo a la empleada, quien posteriormente lo reconoció como el asaltante que la había amagado.

Las acciones ilícitas del servidor público que delinquía en su tiempo libre fueron captadas por las cámaras de seguridad del negocio afectado.