GUADALUPE SÁNCHEZ
8 de agosto de 2015 / 06:32 p.m.

Monterrey.- Los dos policías de San Nicolás que son investigados por presunta negligencia en la fuga de reos del Cedeco, quedaron vinculados a proceso por evasión de presos.

Fue este sábado cuando se celebró la audiencia en la que el juez otorgó la libertad con las medidas cautelares de no salir del territorio de Nuevo León.

Los dos policías municipales tendrán vigilancia policiaca con la finalidad de que no huyan de la ciudad o del país.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia del Estado, informó que los efectivos tendrán que presentarse ante el juez cuantas veces sea necesario.

Mientras se desarrollan las indagatorias los dos policías investigados tendrán prohibido acercarse al edificio de la Secretaria de Seguridad Pública de San Nicolás, durante los próximos tres meses que es el plazo que se contempla para cierre del proceso.

Hasta el momento son los únicos elementos que son investigados, luego de que la madrugada del pasado jueves, dos hombres, uno de ellos buscado por el gobierno estadunidense, acusado de homicidio, escaparan de las celdas municipales.

Los fugados son como Édgar Mario Meza Oyervides y Alejandro Solís García también identificado como Víctor Manuel Palomo.

De acuerdo a las primeras investigaciones ha trascendido que ambos reos utilizaron una segueta para salir de su celda, y posteriormente de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública nicolaíta.