3 de abril de 2014 / 12:25 a.m.

Monterrey.- El trailero, que causó la muerte de seis y las lesiones de varios pasajeros del autobús con el que chocó el pasado 31 de marzo en la carretera a Laredo, garantizó su libertad con 600 mil pesos y solicitó la suspensión por un mes de la carpeta judicial que le iniciaron para llegar a un acuerdo con los afectados.

Ricardo Martínez Martínez, de 24 años de edad, pidió ese tiempo durante el desahogo de la audiencia en la que el agente del Ministerio Público le hizo la imputación como presunto responsable de los delitos de lesiones y homicidio culposo.

El representante social lo acusó formalmente ante la juez de control que le asignaron en el nuevo sistema acusatorio.

La diligencia se celebró este miércoles en la sala del Hospital de Zona número 21 del Seguro Social, donde Martínez Martínez está en espera de ser intervenido quirúrgicamente de una lesión traumática que sufrió en la cadera al momento del percance.

Por recomendación de su defensor particular, el transportista de la empresa Águila Express se negó a declarar y se apegó a los beneficios del artículo 20 para no dar explicaciones del fatal accidente que supuestamente sobrevino a consecuencia de una falla mecánica de la unidad de carga que tripulaba.

Además de garantizar su libertad con apoyo de la empresa aseguradora del tráiler, a Ricardo Martínez se le recogió por determinación de la juzgadora la licencia de chofer y fue notificado de otras medidas cautelares que debe cumplir, entre las cuales está presentarse a firmar cada 15 días y no abandonar el estado.

En caso de que Ricardo Martínez no llegue a un acuerdo con los afectados, el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del accidente reanudará la investigación para solicitar que se le vincule a proceso como corresponde.

Redacción