10 de julio de 2014 / 12:03 a.m.

Monterrey.- El trailero que atropelló y mató a una mujer la mañana del lunes en Apodaca quedó en libertad sin ninguna medida precautoria, luego de que la jueza que lleva el caso determinara que no se dieron las condiciones de flagrancia en la captura y la remisión del inculpado.

A consideración de la juzgadora, los militares que detuvieron al chofer Jesús Salvador Govea Hernández debieron haberlo puesto a disposición del fiscal en forma directa y no "triangular" al entregarlo a un oficial de Tránsito municipal.

De cualquier manera, Govea Hernández deberá seguir sujeto al proceso y al pendiente de las diligencias, la próxima a realizarse el 16 de julio a las 14:00 horas, y en la que podrían estar presentes los deudos.

El juicio se desahoga en el juzgado de Control en San Nicolás, donde se espera se aplique la justicia, en el caso en el que perdió la vida la Sanjuana Guadalupe Bautista Herrera, de 31 años de edad.

Junto con su esposo y una hija, ella regresaba a su casa tras renunciar a su trabajo en una tienda de conveniencia.

Al intentar cruzar la carretera a Laredo a la altura de la carretera a Santa Rosa, fue embestida por el tráiler que conducía Govea Hernández, quien fue capturado a casi un kilómetro por elementos del Ejército que observaron el accidente.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL