12 de enero de 2015 / 04:42 a.m.

 

Escobedo.- Dos vagones del tren y la caja del tráiler que participaron en un accidente de crucero aún no han sido retirados del lugar en la avenida Chocolates casi en su cruce con la Vía a Saltillo, en el municipio de Escobedo.

Este domingo por la tarde se encontraba personal de protección ferroviaria de Kansas City, quienes comentaron que sería hasta este lunes cuando quedarían listos los trabajos. Por lo pronto la vialidad se encontraba liberada.

Los dos vagones estaban al lado de las vías y según los elementos de seguridad tendrían un peso aproximado a las 30 toneladas debido al material que transportaban para fabricar plásticos.

En tanto la caja del tráiler que quedó en dos, aún tenían paquetes de galletas, algunas ya destrozadas por el fuerte encontronazo que ocurrió durante los primeros minutos del pasado viernes, en la colonia Villas de San Francisco.

Además de los elementos de protección ferroviaria, se encontraban policías municipales vigilando la zona.

En la zona del aparatoso accidente donde se descarriló el tren a consecuencia de la imprudencia del trailero estaban grandes piezas del tren y del mismo tráiler, mientras conductores curiosos disminuían más la velocidad para poder ver los vagones afectados.

FOTO Y TEXTO: MARILÚ OVIEDO