REDACCIÓN
31 de julio de 2015 / 06:02 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia resolvió la libertad a favor del conductor del autobús que el pasado miércoles participó en el choque ocurrido en el municipio de Cadereyta, porque hasta el momento todo indica que la conductora del carro en el que viajaban las tres víctimas mortales, es responsable del accidente.

Andrés Palacio Quino, de 46 años, fue notificado de la resolución en el Hospital Virginia, donde se encontraba internado a consecuencia de las lesiones que sufrió en el percance.

Por lo que la agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso, le retiró la custodia que tenía, al igual que a Sanjuana Guadalupe Cortez Medrano, porque permanece inconsciente y grave en el Hospital de Zona número 21 del Seguro Social.

Aunque, ella es señalada como la principal responsable del trágico hecho, la representante social resolvió esperar a que mejore su estado de salud para poder continuar con la investigación del homicidio culposo de Adela Téllez Díaz, de 18 años, y su hijo Cristian Yael López Téllez, de 2; así como de Ángel Jesús López Muñoz, de 12.

Trascendió que en caso de que Cortez Medrano sobreviva a las lesiones que sufrió podría recibir el perdón de sus familiares y así quedar concluida la carpeta judicial que se integra.

Pues, de acuerdo las indagatorias, las tres vícitmas eran sus familiares, así como las personas que resultaron lesionadas.

Sanjuana Guadalupe Cortez, de 25 años, conducía un vehículo Cutlas Euroesport, modelo 1995, y llevaba a sus familiares a visitar a otros, en el municipio de Juárez, cuando chocó de frente con el autobús.

PIDEN RESARCIR LOS DAÑOS

Aunque la magnitud de la tragedia es grave y la familia de las tres víctimas mortales y de los lesionados es de escasos recursos, los representantes legales de la línea Interenlace Monterrey-Cadereyta presentaron una denuncia contra quien resulte responsable por los daños con los que quedó la unidad de transporte público.

Trascendió que apenas horas después de la tragedia, los abogados de la empresa afectada, plantearon la querella, en la que piden un avalúo para que se establezca oficialmente el pago de la reparación de daño.

En la denuncia, los litigantes no mencionan directamente a nadie como responsable del trágico choque ocurrido el pasado miércoles en el kilómetro 24, de la carretera Libre a Reynosa.

de Cadereyta
El vehículo quedó inservible. | AGUSTÍN MARTÍNEZ

Pero, por las investigaciones que ha realizado la agente del Ministerio Público tienen conocimiento que el autobús fue impactado de frente por la conductora del vehículo Cutlas Euroespor, el cual aparentemente no cuenta con la protección de ninguna aseguradora.

También saben que la conductora permanece inconsciente e internada, donde se debate entre la vida y la muerte.

Por lo que desconoce los daños que causó, así como la muerte de tres de sus familiares y las lesiones de otros que viajaban en el vehículo, al momento del choque, en el que se impactó de frente con el autobús.