REDACCIÓN
1 de marzo de 2017 / 08:13 p.m.

ALLENDE.- El ex ministerial que fue encontrado ejecutado en terrenos de una quinta del municipio de Santiago, fue vinculado con la delincuencia organizada además de decir que colaborar como "Dedo" con el comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionado en el municipio de Allende.

Eso salió a relucir horas después de que se reportó el deceso violento de Rodolfo Hutchinson Soto, de 47 años, cuyo cuerpo fue descubierto el martes semisepultado en terrenos de la quinta denominada Los González, ubicada en sector de Los Encinos en la Cieneguilla, en dicho municipio.

Los elementos del grupo de homicidios de la corporación policíaca establecieron que su ex compañero fue "levantado" en su domicilio por un grupo de entre ocho y 10 sujetos que lo desaparecieron el jueves de la semana pasada.

Pero, un día antes, Hutchinson Soto había andado realizando recorridos de rutina con el comandante Francisco Chavarría.

Trascendió que los investigadores estatales obtuvieron esa información por varios testigos que vieron al occiso en la unidad que tiene asignada el comandante encargado del destacamento, en el municipio de Allende.

Por lo que los ministeriales presumen que su ex compañero pudo haber sido ejecutado por integrantes del mismo grupo criminal con el que colaboraba y quienes al "levantarlo" lo torturaron antes de dejarlo sin vida en los terrenos de la mencionada propiedad.

Pues, confirmaron que como un aparente mensaje de la delincuencia organizada, los presuntos responsables de su ejecución, le cortaron el dedo índice de la mano derecha y el dedo anular de la mano izquierda.