ISRAEL SANTACRUZ
18 de julio de 2015 / 07:45 p.m.

Santa Catarina.- Cuatro tejabanes quedaron reducidos a cenizas cuando tras preparar la comida, un fuego a la leña se salió de control y arrasó con las viviendas, en el municipio de Santa Catarina.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, en un predio donde 40 tejabanes se ubican a un costado de la colonia Residencial Santa Catarina.

En el sitio se reportó que en una de las viviendas, donde habita una mujer de nombre Epifania, de más de 80 años, cocinaba con carbón y leña, sin embargo el fuego se salió de control y se extendió por el tejaban, llegando a otros tres chozas.

El actuar pronto de los cuerpos de auxilio, aunado a una afluente del arroyo El Obispo, cortó el avance del fuego, ayudando a que el siniestro no se propagara a más viviendas.

Tras varios minutos de labor, los elementos de las corporaciones pudieron controlar el siniestro, mismo que no dejó personas lesionadas, aunque dejó sin vivienda a ocho personas, de las cuales tres son menores de edad.

Al paso de los minutos al sitio acudió personal de DIF de Santa Catarina, quienes trasladaron a los afectados a un albergue municipal mientras se recaban las primeras necesidades de las ocho personas afectadas.