FRANCISCO JAVIER CANTÚ
31 de agosto de 2015 / 07:16 a.m.

Guadalupe.- Un joven que por primera vez iba de excursión al Cerro de la Silla se perdió en el recorrido y tuvo que ser auxiliado la noche del domingo por rescatistas de Protección Civil del municipio de Guadalupe.

A las 13:00 horas Fernando Cruz, de 29 años, inició el ascenso hacia la zona del teleférico, sin ningún problema llegó al lugar donde había planeado llegar, pero en su afán de seguir explorando la zona, tomó la decisión de ir hacia el pico norte del cerro.

Pero la falta de conocimiento del área y la luz del día que poco a poco se extinguía, ocasionó que Fernando perdiera el camino.

El agua que llevaba se terminó, el cansancio poco a poco se fue apoderando de él y una fuerte lluvia que se registró en esta zona desesperó al joven, quien solicitó ayuda por su teléfono.

Al no poder contactar a los cuerpos de auxilio le llamó a su novia y ella fue quien se encargó de acudir con los elementos de Protección Civil municipal, quienes de inmediato se trasladaron a la zona de ascenso de este cerro.

Por varios minutos los rescatistas subieron en un vehículo especial hasta que localizaron al excursionista, quien se refugió en una roca debido a las inclemencias del clima.

A las 23:00 horas y sin ninguna lesión fue bajado hasta donde se encontraban sus familiares y tras dar sus datos a sus rescatistas subió a un automóvil y se fue del lugar.