22 de septiembre de 2014 / 08:13 p.m.

Guadalupe.- La humedad y las lluvias fueron las causantes de un hundimiento del pavimento junto a una columna del Metro en la estación Exposición en Guadalupe; aunque se descartó daño estructural en el soporte, de acuerdo a Protección Civil municipal.

En el lugar donde se presentó la falla del asfalto, se construye un paso a desnivel, pero las autoridades señalaron que el mega bache se debió a la transminación del agua que provocó que la carpeta asfáltica colapsara.

El director de Protección Civil de Guadalupe, José Juan Romero Zendejas, descartó que el bache haya sido causado por los trabajos aledaños a la columna.

"Se hizo la revisión completa de la zona y se detecta que la columna del metro tiene una profundidad de 8 metros desde su base del suelo.

"Además tiene su pilotes bien cimentados y no se observa que haya tenido algún tipo de movimiento. Esto se puede deber al exceso de humedad que hay en la zona y ya se está remediando", dijo

El tráfico en la zona se complicó aún más, debido a que se interrumpió la circulación de un carril, donde de por sí los automovilistas sufren por las obras que se realizan en el lugar.

GUADALUPE SÁNCHEZ