FRANCISCO CANTÚ
2 de mayo de 2016 / 06:44 a.m.

Guadalupe.- Las lluvias fuertes e intermitentes en la zona metropolitana convirtieron las calles y avenidas en ríos que provocaron que algunos automóviles quedaran varados.

Como ya se había pronosticado, la precipitación inició en la mayor parte del área metropolitana a de las 02:00 horas, pero fue en el sector oriente, específicamente los municipios de Guadalupe y Juárez, los que se vieron más afectados, pues fue la zona donde la lluvia fue muy intensa.

La gran cantidad de basura tapó el drenaje pluvial y esto originó severos encharcamientos que dificultó el transitar de los pocos vehículos que circulaban durante la madrugada.

Esto ocurrió en el bulevar Miguel de la Madrid a la altura de la avenida Adolfo López Mateos, donde la basura ocasionó que la arteria se convirtiera en una laguna, causando estragos en algunos vehículos.

En la ciudad de Monterrey la precipitación fue más ligera y no causó encharcamientos.

Aún así el personal de tránsito realizó un operativo de prevención en la avenida Fidel Velázquez y la calle No Me Olvides en la colonia Hogares Ferrocarrileros, zona donde de manera frecuente ocurren accidentes.

Las lluvias intermitentes y tormenta eléctrica permanecerán durante todo el lunes en la zona metropolitana.