ZYNTIA VANEGAS
28 de mayo de 2016 / 11:33 a.m.

Apodaca.- Un grupo de 28 centroamericanos indocumentados entre ellos cinco menores y cuatro mujeres fueron encontrados en dos domicilios del municipio de Apodaca por elementos de la policía.

Un vecino realizó el reporte de manera anónima sobre un movimiento inusual de personas que entraban y salían de una casa desde hace varios días y temían se tratara de un grupo delictivo.

Los elementos atendieron el reporte en la calle Misión de Gerona 107, en la colonia Misión de San Pablo donde localizaron a 24 personas, los elementos dieron aviso al Instituto de Migración.

El primer grupo localizado informó a los elementos que en otra vivienda de la calle San Genaro 107 en la Colonia San Javier donde encontraron a cuatro personas más.

Ninguna persona pudo comprobar su estancia legal en el país algunos mencionaron que esperaban ser trasladados a la frontera para llegar a Estados Unidos.

Los indocumentados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente al Instituto Nacional de Migración para determinar su situación legal.