UBALDO REYNA
18 de agosto de 2016 / 02:06 p.m.

MONTEMORELOS.- Un grupo de indocumentados centroamericanos fue interceptado por elementos de la Policía de Montemorelos, durante la madrugada de este jueves cuando transitaban sobre la Carretera Nacional.

Se informó que los hechos se presentaron a la altura del kilómetro 211 en el cruce de la vía federal y la carretera que conecta con el municipio de Rayones. En este lugar los policías le marcaron el alto a un autobús de la empresa Futura con el número 3916, el cual al parecer tenía como destino la ciudad de Nuevo Laredo y a primera vista el vehículo iba a su máxima capacidad de pasajeros.

Localizan en Montemorelos 30 indocumentados a bordo de autobús
En el grupo de indocumentados centroamericanos viajaban cuatro niños cuyas edades oscilan entre los 5 y los 14 años.  | ESPECIAL
Localizan en Montemorelos 30 indocumentados a bordo de autobús
El chofer y su compañero también quedaron a disposición de las autoridades.  | ESPECIAL

Al hacer una revisión de rutina el personal policiaco detectó que la mayoría de los pasajeros eran ilegales, informando la misma autoridad que se trataba de ocho mujeres y 22 hombres hondureños, también detuvieron a tres mexicanos entre los que se encontraba el pollero.

En el grupo de indocumentados centroamericanos viajaban cuatro niños cuyas edades oscilan entre los 5 y los 14 años. Además trascendió que el chofer y su compañero quedaron de igual manera a disposición de las autoridades correspondientes en este caso el Instituto Nacional de Migración el cual se encargará de definir la situación de cada una de estas personas.

El autobús se trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos que se ubican sobre avenida capitán Alonso de León, cada uno de los ocupantes fue llevado a qué se le practicará el dictamen médico que marca la ley para posteriormente emprender su trayecto con dirección a la ciudad de Monterrey.