ISRAEL SANTACRUZ
3 de septiembre de 2017 / 01:43 p.m.

CHINA, NL.- Tras 16 horas de permanecer perdido, el hombre que se extravió al ingresar a la presa El Cuchillo, fue encontrado sin vida.

Luego de que la búsqueda se suspendió entrada la noche de sábado, ésta se reactivó cerca de las 10:00 de la mañana de este domingo. Para esta tarea fue requerido el grupo de buzos de Bomberos de Nuevo León, quienes arribaron hasta el paraje turístico donde el sujeto ingresó hasta la represa tras convivir con un amigo en una jornada de pesca.

Los elementos, auxiliados además por rescatistas de Protección Civil del Estado, del municipio de China, así como policías rurales y de Fuerza Civil, revisaron un perímetro adjunto al paraje conocido como rancho El Chivo, donde una noche antes el hombre habría ingresado al agua.

Fue cerca de las 12:05 del mediodía que los buzos de Bomberos de Nuevo León ubicaron el cuerpo de quien en vida se llamaba Samuel Tamez García, de 36 años y quien vivía en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Agentes del área de Periciales de la Procuraduría de Justicia también se encontraban en la zona, y dieron fe del hallazgo.

Samuel Tamez se extravió luego de acudir a la presa El Cuchillo a pescar en compañía de un amigo. Ambos ingirieron bebidas alcohólicas durante la jornada, pero al caer el atardecer Samuel decidió ingresar a la presa para refrescarse, aunque su compañero le repetía que no lo hiciera. Al cabo de varios minutos el amigo del hoy occiso no escuchó ruido alguno, por lo que comenzó a gritarle sin recibir respuesta.

Al ubicarse el cuerpo sin vida de Samuel, fue requerida la unidad del Servicio Médico Forense, la cual arribó al cabo de varias horas, para luego trasladarlo al anfiteatro del Hospital Universitario.


ilp