YADITH VALDEZ , MARCELA PERALES Y MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de abril de 2015 / 09:58 a.m.

Escobedo.- A seis días de su búsqueda, elementos de Protección Civil localizaron el cuerpo de la pequeña Mayrelin Aranza Martínez, que desapareció el pasado viernes tras ser arrastrada por la corriente del río Pesquería.

El hallazgo ocurrió a las 9:00 horas de este jueves a la altura de la colonia Balcones del Río, en el municipio de Escobedo, a siete kilómetros de donde ocurrió el lamentable accidente, y a 200 metros de un camino de terracería.

Elementos de Protección Civil del Estado, de Monterrey y de Apodaca, así como el equipo de Jaguares de Santa Catarina, y el 911 de San Pedro recorrieron el río Pesquería desde las primeras horas del sábado pasado.

El grupo de búsqueda estaba conformado por rescatistas, pilotos, copilotos y buzos vestidos con traje de neopreno, cascos, chalecos salvavidas, zapatos especiales y hasta con palos para buscar en las aguas de la corriente del río, una labor que se convirtió en rutinaria hasta hoy.

Mayrelin
El grupo de búsqueda estaba conformado por rescatistas, pilotos, copilotos y buzos | MARILÚ OVIEDO

La noche del accidente fue localizado el cuerpo sin vida de Daniela Martínez, tía de la menor. La joven de 15 años falleció ahogada ese mismo día en el automóvil en el que se trasladaban.

Para la mañana del sábado fue localizado el cuerpo de la madre de la menor, Leyda Lizeth Herrera, en el río Pesquería.

En ese accidente sólo el conductor, tío de la menor, sobrevivió al salir por una de las ventanas cuando fueron atrapados por la corriente de un arroyo en medio de una fuerte tormenta.

Apenas ayer, el vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano, indicó que el abuelo de la menor había interpuesto una denuncia por desaparición ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, luego de que en redes sociales había trascendido que la niña pudo haber sido rescatada por una pareja, situación poco probable.