ISRAEL SANTACRUZ
17 de septiembre de 2016 / 08:24 a.m.

MONTERREY.- Un hombre fue encontrado estrangulado al interior de un motel de paso en calles del centro de Monterrey, luego de que éste no saliera de la habitación que había alquilado.

El hallazgo fue realizado poco antes de las 10:00 de la noche, cuando empleados del motel Reforma, ubicado en el cruce de Reforma y Villagómez, en el centro de Monterrey, abrieron la puerta de la habitación número 6, luego de que nadie respondía al llamar al cuarto.

Al abrir la puerta, los empleados encontraron desnudo e inconsciente al inquilino, por lo que de inmediato llamaron a los cuerpos de auxilio, arribando en breve paramédicos de Cruz Roja, aunque al revisar al hombre, de entre 65 y 70 años, ya no presentaba signos vitales.

A decir de los empleados, el hombre era cliente asiduo del establecimiento, al que ingresaba con personas del sexo masculino, en donde permanecía entre 15 y 30 minutos. Su ingreso fue registrado poco después de las 6:00 de la tarde de este viernes, y con el paso de las horas el personal notó que el hombre no salía de la habitación.

Pese a ello los empleados aguardaron que transcurriera el tiempo que el hombre rentó la habitación, el cual era de tres horas, y poco después de las 9:00 de la noche acudieron a tocar la puerta para informar que el tiempo de renta había transcurrido.

Al no recibir respuesta, los empleados decidieron dar un margen de tolerancia, pero al dar las 9:30 de la noche y seguir sin respuesta, el personal del motel ingresó a la habitación, encontrando al hombre sin vida.

En la recámara no se encontraba el acompañante del hoy occiso, por lo que se presume escapó al ver que el hombre de la tercera edad yacía inconsciente.

En minutos al sitio arribaron elementos de Fuerza Civil y agentes Ministeriales, quienes tras revisar el cuerpo no hallaron heridas o lesiones aparentes, por lo que se presume pudo tratarse de una muerte natural, aunque será tras la necropsia de ley que se detalle la causa del deceso.