UBALDO REYNA
8 de octubre de 2016 / 09:38 a.m.

MONTEMORELOS.- Los dos hombres que desde la mañana del lunes habían salido del municipio de Rayones con destino a Monterrey a donde nunca llegaron, serian localizados sin vida en el interior de un voladero sobre la carretera Rayones-Montemorelos durante la tarde de este viernes.

Familiares del señor Humberto de La Fuente Morales 65 años domiciliado en el municipio de Guadalupe habían reportado la desaparición de su padre, asegurando que este había llegado a Rayones al filo de las 3:00 de la tarde del lunes para acudir al sepelio de un familiar y se trasladaba a bordo de un taxi en color blanco.

El vehículo tipo Aveo modelo 2017 era conducido por Isidro Carillo Muñoz 53 años quien según autoridades tenía su domicilio en la colonia Fomerrey 45 de La Estanzuela, los dos hombres habían emprendido su regreso poco después de las 6:00 de la tarde del mismo lunes.

Pero al paso de las horas la incertidumbre se apoderó de la familia de Don Humberto ya que este no llegaba a su domicilio, los días pasaron y fue hasta la mañana del miércoles cuando se puso una denuncia ante el CODE y se acudió al municipio de Rayones para reportar los hechos.

Para este jueves así mismo era solicitado el apoyo de Protección Civil del Estado ante la sospecha de que ambos hombres podrían haber sufrido un accidente en la peligrosa carretera, ya que se decía que el operador del taxi se encontraba cansado al momento de salir de aquel municipio enclavado en la sierra.

Tras iniciarse con la búsqueda del automóvil de alquiler gracias al GPS, este fue ubicado al filo de las 5:00 de la tarde de este viernes a la altura del kilómetro 30 de la carretera Rayones-Montemorelos en un voladero de unos 250 metros de profundidad, los cuerpos se encontraban afuera del auto y presentaban avanzado estado de putrefacción.

Personal de Protección Civil de Montemorelos apoyados con personal de la unidad 46 de Protección Civil del Estado llegaron al sitio donde ya se encontraban familiares y Policías de Rayones, se revisó la zona y se inició con las primeras labores de rescate de los cuerpos pero debido a la lluvia estas serían reactivadas durante este fin de semana.