MAYTE VILLASANA
3 de septiembre de 2017 / 04:34 p.m.

MONTERREY.- Policías de Fuerza Civil rescataron a 24 personas indocumentadas, entre ellas ocho menores de edad, y detuvieron a tres hombres que pretendían llevarlos a la frontera con Estados Unidos.

La captura ocurrió la tarde del sábado sobre la brecha San Francisco en su cruce con San Fernando, en el municipio de Linares, Nuevo León.

Un informe policial indicó que los elementos visualizaron dos camionetas en convoy, una camioneta tipo Urban color blanco y otra tipo X-trail color vino.

Ante ello les marcaron el alto para una revisión y fue en el momento en el que descubrieron que abordo de las camionetas viajaban ocho menores de edad y 16 adultos de nacionalidad hondureña y salvadoreña.

Al no comprobar su legal estancia en el país, los uniformados detuvieron a los tres hombres encargados de realizar el traslado de dichas personas, a quienes se les encontró un arma corta y 5 mil pesos en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Julio Juárez, de 28 años; Adrián Zúñiga, de 35; y Manuel Gloria, de 40, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de PGR en Linares.


dat