MULTIMEDIOS DIGITAL
19 de julio de 2016 / 10:34 a.m.

MONTERREY.- Juan Heriberto Treviño, el adolescente de 14 años que se extravió cuando iba de excurción en el paraje La Lagunita, en Galeana, fue localizado luego de más de 40 horas de búsqueda.

El menor sufrió algunas heridas ocasionadas luego de caer a un barranco.

"Me resbalé en un barranco y choqué con un árbol y me agarré. Caí en un río, no llevaba agua, caminé derecho para buscar dónde estaba el valle", contó Juan luego de que aterrizó el helicóptero en el Hospital Universitario.

Buscan vía aérea a menor desaparecido en la sierra de Galeana
En algunas zonas de díficl acceso fueron necesario helicópteros. | ESPECIAL
Localizan a menor desaparecido en la sierra de Galeana
El adolescente radica en el sector de la colonia Linda Vista, en el municipio de Guadalupe. | ESPECIAL

Durante el día caminaba entre hierbas secas y magueyes , y solo rezaba para que lo encontraran, sin embargo, durante su recorrido siempre tuvo un guardián, se trata de un perro.

"El perrito al momento que me caí fue conmigo…nos perdimos juntos", dijo el adolescente, quien además aseguró le salvó la vida.

Las noches eran frías, por lo que buscó el modo de calentarse.

"No me moví porque si te mueves en la noche te pierdes más, agarré paxtle, lo puse en las piernas para no tener tanto frío y abracé el perro", dijo.

Al menos medio centenar de elementos de Protección Civil municipal y estatal, policías, así como personas voluntarias se sumaron a la búsqueda, pero por lo difícil de acceder en algunas zonas se pidió la ayuda de helicópteros, además de la guía de habitantes del ejido Pablillo.

Juan Heriberto Treviño Leal llegó el fin de semana a la comunidad con el grupo 'Escuadrón Langley', perteneciente a la parroquia María Auxiliadora. El adolescente radica en el sector de la colonia Linda Vista, en el municipio de Guadalupe.