MARILÚ OVIEDO
2 de mayo de 2016 / 11:02 a.m.

Escobedo.- En estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de una mujer que podría ser el de una trabajadora que tenía casi ocho días desaparecida.

Los restos fueron ubicados en un camino de la colonia Nueva Hacienda, en Escobedo.

La pareja de la víctima fue quien reconoció los restos e indicó que las características físicas coinciden con las de Guadalupe Moreno Rada, de 23 años.

El hombre platicó a las autoridades de seguridad que Moreno Rada laboraba en una empresa y el pasado sábado 24 de abril acudió a trabajar por la tarde, pero no regresó a casa.

Al buscarla con familiares y no localizarla, emitieron el reporte al Centro de Orientación y Denuncia (Code).

Fue el sábado 30 de abril, a las 13:45, cuando fue reportado que de la calle Sin Nombre en su cruce con Terracería se desprendían olores fétidos, lo que alertó a vecinos del sector.

Al hacer el reporte a las autoridades se dio el hallazgo de los restos.
El cuerpo tenía pantalón de mezclilla azul, blusa melón, zapatos industrial color negro y aproximadamente a unos ocho metros se encontraba una camisa de manga larga con la leyenda de la empresa Crisa.

Todas las características coinciden con las de la joven desaparecida, sin embargo, por el estado de descomposición que presentaba la identidad será confirmada hasta que se realicen las pruebas de ADN.

Además se presume que la mujer fue atacada sexualmente y hasta la tarde del domingo se desconocía la causa de su muerte, la cual será revelada una vez que se le realice la autopsia.

De acuerdo a su esposo, José Manuel Colón Sánchez, la mujer regularmente regresaba a su domicilio en un camión de la Ruta 209, pero el domingo subió junto a sus compañeros a la estación Regina, donde ella tomó el Metro para llegar a su domicilio en la Plaza Sol.