17 de septiembre de 2014 / 04:54 p.m.

García.- Minutos después de plagiar y ultrajar a una menor de 12 años, la policía ministerial localizó el taxi en el que el agresor perpetró los hechos en contra de la habitante de la colonia Cimas del Poniente en Santa Catarina.

Fue en el estacionamiento de un centro comercial donde las autoridades detectaron el vehículo, que no cuenta con reporte de robo, sobre la avenida Heberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Arboledas de García.

Un taxista dio aviso a las autoridades  tras enterarse de la búsqueda del sospechoso que se desplazaba a bordo del auto tipo ‘Tsuru’ con placas  67-82-MLE.

El vehículo, que como característica principal se encontraba chocado de la parte frontal derecha, fue inspeccionado por peritos de la Procuraduría de Justicia.

Mientras las autoridades localizaban el vehículo, familiares de la menor pidieron que pronto se capture al responsable, que les ocasionó momentos de gran angustia.

Aunque la Procuraduría de Justicia, asegura que es el primer caso formal denunciado por la agresión de este taxista, fuentes allegadas a la investigación revelan que este no es el único caso y que el sujeto ha atacado en otros puntos del área metropolitana con el mismo modus operandi, de dormir a sus víctimas, tras subirlas a la fuerza.

Por ahora, la menor afectada permanecería bajo cuidado médico y psicológico, tras sufrir una crisis nerviosa, después de ser agredida por el desconocido.

Las autoridades tomaron videos de las cámaras de seguridad del centro comercial, para poder identificar al taxista.

La menor fue privada de su  libertad la noche de este martes cuando un taxista se acercó a la niña y le cuestionó algo para que la pequeña se acercará al automóvil y la subiera al carro.

Foto: Yadith Valdez 

YADITH VALDEZ