MARCIAL PASARÓN
8 de July de 2015 / 07:18 PM

Santa Catarina.- A un kilómetro de las instalaciones de Pemex en Santa Catarina, una toma clandestina de combustible fue localizada por elementos de la Policía Federal.

El despliegue de efectivos de esta corporación fue tras obtener información sobre la ordeña de un ducto al poniente de ese municipio.

Tras lo anterior, efectivos federales comenzaron la búsqueda y alrededor de las cuatro de la tarde lograron dar con el lugar.

Se estableció que la toma clandestina está ubicada en el entronque de carretera libre a Saltillo y autopista Anillo Periférico.

Al inspeccionar la zona, las autoridades federales encontraron la toma a 100 metros de la orilla de la carreteta, en ese lugar se encontró una manguera en color negro de por lo menos tres pulgadas.

Además de una máscara color negro con el cual se presume que uno de los delincuentes se cubrió el rostro, y junto a ésta una cuerda.

Trascendió que de esta toma y por la presión, los delincuentes pueden llenar una pipa de hasta 34 mil litros de combustible en unos minutos.

Posteriormente al lugar arribaron elementos de Seguridad Física de Petroleos Mexicanos, quienes aseguraron la zona.