29 de julio de 2014 / 09:33 p.m.

Montemorelos.- Personal de la Fuerza Civil destacamentado en la Región Citrícola localizó durante la madrugada de este martes una toma clandestina de petróleo en el municipio de Montemorelos.

Según la información que se dio a conocer en relación a los hechos, alrededor de la 1:00 de la tarde elementos de la corporación estatal realizaban patrullajes de rutina sobre la avenida Capellanía conocida también como libramiento Linares-General Terán la cual carece de alumbrado público en esta zona.

A la altura del kilómetro 4 de la citada vía y a unos metros del entronque con la avenida Capitán Alonso de León, se ubicó estacionado frente a un taller de maquinaria pesada un tráiler en color blanco de la marca Dina sin razón social con caja seca la cual en el interior transportaba una cisterna metálica.

Al hacer la revisión del vehículo se confirmó que con este se estaba extrayendo hidrocarburo de los ductos Madero-Cadereyta propiedad de PEMEX a la altura del kilómetro 431, la toma clandestina provenía desde un rancho ganadero muy cerca de la carretera, cruzaba por debajo de la misma y se conectaba con la unidad de carga.

En dichas acciones la Fuerza Civil logró la detención de una persona identificada como Gerardo Guadalupe Sánchez de 40 años quien dijo ser originario de la colonia La Plazuela en el municipio de Santiago Nuevo León donde tiene su domicilio, este fue consignado ante el Ministerio Público Federal.

El área fue resguardada con el apoyo de personal de Seguridad Física de PEMEX a quien se le notificó del robo de combustible al parecer petróleo crudo, y tras recabarse la evidencia el tráiler con aparente reporte de robo fue retirado del lugar con una grúa.

FOTO: Ubaldo Reyna

UBALDO REYNA