15 de febrero de 2014 / 04:15 p.m.

Escobedo.- Un hombre de 72 años fue encontrado muerto en un lote baldío del municipio de Escobedo, luego de que sus familiares lo reportaran como desaparecido.

El septuagenario de nombre Narciso Antonio Anzures, quien vivía en el Barrio Veracruz de la colonia Alianza Real, salió de su domicilio la tarde de este viernes, aunque no fue sino hasta las 5:00 de la tarde de ese mismo día que sus familiares notaron la ausencia.

Al ver que no regresaba, decidieron buscarlo por las calles aledañas e incluso colonias vecinas, pero al no encontrarlo dieron aviso a la policía municipal.

Pese a que el reporte se hizo a la Policía de Escobedo, los uniformados no arribaron al sitio sino hasta la 1:00 de la mañana de este sábado, realizando una búsqueda por calles cercanas sin encontrar a Anzures y abandonando la búsqueda a los pocos minutos.

Pero fue la mañana del sábado un hijo del septuagenario lo encontró sin vida en un lote baldío a escasos metros de su vivienda, en los límites de la colonia, por lo que llamó a las autoridades.

Familiares señalaron que a primera instancia los peritos notaron sangre en la boca de Anzures, y señalaron que pudo haber fallecido por bronco aspiración.

Sin embargo los propios familiares mencionaron que el septuagenario se encontraba enfermo de una pierna, por lo que le resultaría imposible subir los montículos de tierra del lote baldío donde fue hallado.

Vecinos del sector describen a Narciso Antonio como una persona tranquila, jubilado, y sin rencillas con vecinos, por lo que desconocen una posible causa de la muerte, aunque destacaron que la zona es insegura y la falta de alumbrado público favorece constantes asaltos.

 Israel Santacruz