REDACCIÓN
11 de marzo de 2016 / 09:54 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia consiguió la primera sentencia por feminicidio en contra de un hombre que en junio del año pasado asesinó a golpes a la mujer con quien tenía cuatro meses de haber contraído matrimonio, en el municipio de Juárez.

Se trata de Rubén González López, de 39 años de edad, quien recibió una condena de 17 años de prisión por parte de los jueces del juzgado colegiado de juicios orales que conoció su caso.

Los juzgadores lo consideraron responsable del feminicidio de su esposa Magda Esthela Guzmán Arredondo, de 39 años de edad.

De acuerdo a la carpeta judicial que integró el fiscal Martín Moreno Becerra, el feminicidio ocurrió el 15 de junio del año pasado en el domicilio que compartían, el cual está ubicado en la calle Rehilete número 158, de la colonia Rehilete, en el mencionado municipio.

Durante las investigaciones que realizó el representante social y los elementos de la Agencia Estatal, establecieron que fueron, por lo menos, 60 golpes los que González López le propinó a su esposa, de acuerdo a los resultados de la autopsia que realizaron los peritos forenses, quienes concluyeron que la mujer murió a consecuencia de contusión profunda vértebro medular.

Tras ser capturado, Rubén González confesó que atacó a golpes a su esposa porque, supuestamente, le molestó que se hubiera gastado el dinero que habían reunido para pagar la renta de la casa que habitaban.

Mencionó que a finales del 2014 lo deportaron de Estados Unidos y al llegar al estado conoció a Magda Esthela, con quien contrajo matrimonio a unos meses de haber iniciado una relación sentimental.

Después de confesar el hecho y aceptar su responsabilidad, González Arredondo y sus defensores pidieron enfrentar un juicio abreviado, situación que lo ayudó a recibir una pena mínima por el homicidio que cometió.