MARILÚ OVIEDO
6 de febrero de 2016 / 08:20 p.m.

Monterrey.- A punta de pistola, dos delincuentes lograron apoderarse de casi 20 mil pesos en efectivo y mercancía diversa al asaltar una farmacia Guadalajara en el municipio de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas del sábado en el establecimiento ubicado en la avenida De Las Américas, casi en su cruce con Muralistas en la colonia Contry La Costa.

Empleados comentaron que los ladrones llegaron como clientes, pero segundos después sacaron un arma corta y los obligaron a irse a la parte trasera del negocio diciéndoles que era un asalto, pero que a ellos no les harían daño.

En ese momento se encontraban tres trabajadores, dos hombres y una mujer.

Mientras uno de los ladrones "vigilaba" a los empleados, el otro tomó cerca de 20 mil pesos en efectivo y mercancía diversa como una cámara fotográfica, memorias USB y cigarros.

Posteriormente salieron de la farmacia y según testigos afuera se encontraba un taxi, mismo que abordaron y se retiraron con rumbo desconocido.

Los trabajadores describieron a los ladrones de una edad entre 22 a 30 años; uno de ellos andaba todo de negro y el otro vestía pantalón beige y gorra del mismo color, y sudadera gris.

Al sitio acudieron elementos ministeriales y de servicios periciales, así como policías municipales para tomar conocimiento del evento.

Por varios minutos las autoridades de seguridad se entrevistaron con los afectados.

Los agentes revisarán las cámaras de seguridad de la farmacia, una de ellas ubicada al interior y otra afuera.

Éste es otro hecho donde los amantes de lo ajeno hacen de las suyas, e incluso madrugaron para cometer el delito.