YADITH VALDEZ  | MULTIMEDIOS DIGITAL 
10 de agosto de 2016 / 01:32 p.m.

CIÉNEGA DE FLORES.- Luego de más de seis años un hombre confesó un crimen: asfixió a su pareja y la enterró en el patio de un domicilio en el municipio de Ciénega de Flores.

Luis Ernesto Pérez Sandoval aseguró a la autoridad que mató a María Guadalupe Martínez Vargas quien desde entonces fue reportada como desaparecida.

Luego de 6 años confiesa crimen: asfixió a su pareja y la enterró en el patio
FOTO: YADITH VALDEZ

Era diciembre del 2009, la cena de nochebuena estaba lista, María, quien tenía 34 años, había preparado los tradicionales tamales. Luis llegó y ambos cenaron, bebieron y bailaron, sin embargo, lo que sería un momento para celebrar se convirtió en una tragedia.

De acuerdo al homicida todo inició cuando su concubina le reclamó de que a él le atraía su hijastra de 15 años, a lo que él negó y prefirió irse a dormir. María puso música y le subió al volumen ignorando las peticiones de Luis que quería descansar.
Tras discutir y forcejear en la recámara él la asfixió y salió de la casa a fumar, pero minutos después de regresar se dio cuenta que la había matado.

Luis señaló que no sabía qué hacer y llevó el cuerpo al patio, escarbó a un lado de la lavandería y la enterró.

Días después del homicidio, la hija de María reportó a las autoridades que su madre había desaparecido luego de que Luis le dijo que había abandonado la casa.

La confesión del hombre movilizó a las autoridades a la vivienda de la colonia Portal de los Alcalá, donde tal como lo había declarado, se ubicó el cuerpo de María.

Pérez Sandoval fue detenido y este miércoles ingresó a las celdas del penal del Topo Chico.